En Calkins, Burke and Zannie de México, S.A. de C.V. estamos totalmente conscientes de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros clientes, proveedores, empleados y comunidades con las que interactuamos día a día. Es por ello que hemos implementado un conjunto de valores, normas y reglamentos que nos permitan guiarnos de manera transparente en cada una de nuestras actividades.
Por lo tanto, esperamos que nuestros clientes, proveedores, empleados y demás personal asociado, trabajemos en conjunto y alineados a los principios, valores y políticas establecidos con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de nuestras relaciones con estricto apego a los estándares nacionales e internacionales incluyendo a los derechos humanos vigentes.
Alcance
Nuestro código de conducta es de aplicación general para todos los colaboradores de la compañía, en todos los niveles jerárquicos (sin excepción) así como a nuestros proveedores, clientes, visitantes y autoridades inherentes.
Nota: Este código se complementa con la filosofía organizacional (Misión, Visión y Valores) de la compañía.
Asumimos con cabalidad que todos los negocios e interacciones inherentes a ellos se realicen con responsabilidad, de manera honesta, lícita y transparente, favoreciendo las relaciones ganar-ganar y con estricto apego a derecho.
Asumimos la responsabilidad de cumplir rigurosamente con las leyes y regulaciones aplicables a nuestros procesos (tangibles e intangibles) incluyendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales imputadas, actuando siempre de buena fe y de forma transparente.
Nuestros clientes son nuestro motivo de existencia, ya que dependemos de su preferencia para mantener nuestro trabajo, lograr nuestras metas y objetivos, por lo que es nuestra prioridad brindarles el mejor servicio, un trato digno, honesto y respetuoso.
Estamos comprometidos con la protección y cuidado del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales a través de un uso racional, el cumplimiento de todas leyes y regulaciones ambientales aplicables; para ello se establecen políticas y procedimientos específicos que indican las medidas de cumplimiento a seguir.
Nos comprometemos a contratar, emplear y promover oportunidades de crecimiento y competencia laboral tomando decisiones únicamente bajo el análisis de habilidades, conocimientos, destrezas, experiencia, competencia, compromiso y desempeño diario según sean requeridas por el puesto de trabajo a realizar (perfil) y en igualdad de condiciones; otorgando siempre un trato digno y respetuoso en todos los niveles jerárquicos, por lo que queda prohibido cualquier tipo de discriminación, maltrato, violencia y segregación del personal en cualquiera de las siguientes materias: apariencia física, cultura, discapacidad, idioma, sexo, género, edad, condición (ya sea de tipo social, económica, de salud, jurídica o gestacional), estado civil o conyugal, tipo de religión, opiniones, origen étnico o nacional, preferencias sexuales y situación migratoria.
Estamos comprometidos con la seguridad y salud laboral, por ello trabajamos en el cumplimiento de las normas impuestas por la autoridad; suministramos los recursos necesarios para lograr su cumplimiento, por lo tanto, queda prohibido:
- Consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas en cualquier área de la planta.
- Consumir, transportar, distribuir y poseer cualquier tipo de droga, enervante o sustancia prohibida.
- Portar cualquier tipo de arma o dispositivo catalogado como peligroso.
- Amenazar o dañar la integridad física o moral de los trabajadores, sus bienes y pertenencias.
- El abuso de autoridad.
- Brindar a nuestros trabajadores un trato digno y respetuoso es nuestra prioridad, por lo que reprobamos de manera severa cualquier tipo de acoso verbal, físico, sexual o de cualquier otra índole.
- No permitimos que a ningún trabajador se le agreda su integridad física o moral por ninguna circunstancia.
- Evitamos cualquier conducta que origine un ambiente hostil o intimidatorio.
Estamos comprometidos a cumplir a cabalidad con todas las leyes y reglamentos aplicables a los sueldos, salarios, prestaciones, periodos de comida, descanso, tiempos adicionales, finiquitos y/o despidos de nuestros trabajadores según lo marque la ley federal de trabajo, reglamento interior de trabajo y acuerdos internos apegados a derecho.
Estamos comprometidos al uso correcto y productivo de las herramientas de trabajo, maquinaria, equipo, materiales, materias primas y recursos de la compañía, como uso exclusivo de las actividades laborales. Por lo que queda prohibido el uso de los bienes de la empresa en actividades que no tengan relación con las funciones. Así mismo, es obligatorio cuidarlos, mantenerlos y evitar maltratarlos.
Trabajamos con honestidad y transparencia buscando siempre que no existan conflictos de intereses (ya sea para un beneficio personal, familiar o de terceros), para ello la empresa mantiene estrecha comunicación con sus colaboradores a través de los diferentes medios de comunicación y del departamento de recursos humanos.
Adquirimos el compromiso de no incurrir en ninguna acción engañosa que pueda constituir algún tipo de fraude contra la empresa, contra los clientes o contra el personal y/o consumidores, por lo que trabajamos apegados a los valores de honestidad, integridad y valentía para reportar cualquier hecho que pueda ser indicio de fraude, ya sea por un acto personal o de un tercero, realizado de manera no intencional o por negligencia.
Toda la información que se genere como resultado de las actividades es propiedad de la empresa y por lo tanto se considera privada y confidencial, solo debe de ser utilizada de manera interna y/o para el desarrollo de las actividades que dieron origen a ésta. Queda prohibido revelar, copiar o extraer cualquier información interna relacionada con las operaciones.
Calkins, Burke and Zannie de México S.A. de C.V. no apoya a partidos políticos, ni aporta a fondos que estimulen los intereses de algún partido, tendencia religiosa o sectores delictivos. Sin embargo, puede plantear ante instancias y dependencias gubernamentales competentes, medidas específicas relacionadas que contribuyan a un entorno social de beneficencia social.
La compañía ofrece productos que añaden valor para sus clientes y consumidores buscando siempre una justa relación precio-calidad. Todos los productos comercializados son sanos y seguros cumpliendo con el uso para el cual fueron producidos.
La compañía está comprometida con el cumplimiento de las leyes mercantiles y fiscales aplicables a las operaciones de la organización. Por lo tanto, todos los empleados y colaboradores deben cumplir y acatar los controles internos establecidos por la empresa.
Ningún empleado, cliente o proveedor debe proporcionar o recibir pagos económicos cuando el objetivo sea el de recibir ventajas financieras desleales, ocultar algún delito o falta administrativa que estén fuera de las políticas internas o bien de la ley misma.
Queda estrictamente prohibido el trabajo infantil por privar a los niños de su niñez, su potencial y dignidad, así como atentar contra su desarrollo sano.
Los empleados deberán gozar de un ambiente libre de coacción, donde el trabajo forzado no exista. Nadie deberá limitar el movimiento de los empleados de la empresa.
La compañía defiende, respeta y apoya la protección de los derechos humanos fundamentales y la libertad pública, reconocidos internacionalmente por las naciones unidas (ONU).
El personal tiene derecho de afiliarse libremente con otras personas, grupos, asociaciones sindicatos y organizaciones a procurar fines de interés común a nivel local, nacional o internacional.
El consejo de Administración de Calkins, Burke and Zannie de México S.A. de C.V. en conjunto con todos los colaboradores y recursos humanos, son responsables de la difusión de este documento, así como de la correcta vigilancia y control. Todo colaborador debe reportar cualquier acto contrario a lo establecido en este documento, quien debe investigar y buscar solución a la denuncia presentada .